Fra-her

Lo más in en arquitectura

Reforma de la tienda Quality Chop Shop

Reforma de la tienda Quality Chop Shop

El espacio reformado se encuentra al lado del restaurante Quality Chop House, en la que venden una comida excelente con buenos ingredientes de calidad.

El propietario de la tienda quería renovar el diseño para ampliar el restaurante añadiendo una tienda de comestibles producidos en el restaurante, en el espacio adyacente que se había quedado disponible recientemente.

Diseñado por los arquitectos Fraher, la tienda se presenta en un edificio de cristal con forma triangular que es perfectamente visto por los transeúntes. Las ventanas cuentan con múltiples bombillas colgantes expuestas con cables cruzados, creando intriga e invitando a los clientes potenciales a aventurarse dentro de la tienda.

Es obvio que la comida tenía que ser expuesta clara y visiblemente para que todos los clientes pudiesen acceder a ella, por eso hay varios expositores y mostradores, que junto con una correcta iluminación, exhiben los productos a la perfección.

mostrador

Los bordes de las estanterías exponen la madera contrachapada sin pintar para crear un contraste con las superficies de color negro.

Los productos se muestran en mostradores de madera oscura decorada con cruces amplias, que se asemejan a las marcas de la carne en una parrilla. Las cajas también imitan los envases utilizados para transportar los productos de los famosos mercados, como el de Smithfield de Londres.

Los muebles en negro contrastan fuertemente con el núcleo de madera de las unidades, lo que refleja el carácter de las etiquetas que se encuentran comúnmente en las cajas de madera de los alimentos.

El contrachapado ennegrecido se refuerza por el uso de la iluminación mediante cables, que representa a la perfección el empaquetado y la envoltura de la comida producida.

carniceria

El uso de las bombillas expuestas refleja la naturaleza de la preparación de los alimentos, y sus materias primas de excepcional calidad.

Los azulejos blancos y negros originales detrás del mostrador de la carnicería se conservaron, y esa misma paleta de colores básica continua a través del nuevo espacio, al igual que el patrón de las cruces.

El acceso a la cocina donde se realiza la comida del restaurante Quality Chop House ha sido un punto clave para asegurar que la comida casera y las bandejas de dulces estén constantemente llenas con productos horneados al momento durante todo el día.

Para aquellos que no pueden darse el lujo de cenar regularmente en el Quality Chop House, esta tienda de alimentos es una alternativa asequible.

El proyecto se entregó en un plazo ajustado de 5 días, con el diseño, la fabricación y la instalación a cargo de los arquitectos Fraher and Co.