Fra-her

Lo más in en arquitectura

Minicasas

Minicasas

Las minicasas no son del agrado de todos, pero para cierto perfíl de cliente son una buena solución. Las mini casas se han puesto de moda, e incluso hay programas de tv dedicados a ellas. Con su reducido espacio, uno de los grandes desafíos es decorar espacios pequeños. De ello hablaremos más adelante.

Una de las grandes preocupaciones actuales a nivel global es la superpoblación. No todo el mundo puede tener una vivienda y ante esta situación, cada vez son más empresas las que están apostando por las minicasas. Se trata de reducidos espacios que pueden ser ubicados en cualquier lugar y en los que poder vivir con ciertas comodidades.

Kodasema es el nombre de una firma estonia que ha desarrollado una mini casa prefabricada. Está hecha en hormigón y tiene la capacidad de poder montarse en apenas unas 7 u 8 horas. Gracias a su tamaño, esta casa puede ser transportada a cualquier lugar con total comodidad sobre la plataforma de un camión.

Otro ejemplo de mini casas

Desde Kodasema han declarado que cuando estén listas para ser lanzadas al mercado, estas viviendas tendrán un coste aproximado de unos 111.000 dólares, sin incluir el coste del transporte.

Quizá el precio sea algo desorbitado para muchas personas, pero no tiene por qué ser la solución a todas las necesidades sino que se han creado para ofrecer resultados específicos. A pesar de ello, la idea no es mala y estamos viendo cómo cada vez son más las firmas de arquitectura que están apostando por esta tendencia.

Características de las minicasas de Kodasema

Las mini casas, una solución alternativa

La casa está construida en hormigón y para poder ser ubicada en determinado lugar, llega en secciones ya prefabricadas. Después solo es cuestión de acoplarlas todas para conseguir un espacio de aproximadamente 30,3 metros cuadrados.

Las características de sus secciones hacen que esta vivienda pueda ser instalada en aproximadamente unas siete horas. El espacio requerido es de unos 9 metros cúbicos, puede ser ubicada en diferentes clases de superficies y no se requieren cimientos para su instalación.

Una de las principales características de estas viviendas es que pueden desmontarse y llevarse a cualquier lugar. Misma operación, desmontar 7 horas, transportar y volver a montar en otras siete horas, así de sencillo. Solo se necesita una grúa para poner sobre la plataforma de un camión y para descargarla y colocarla en la nueva ubicación.

Minicasa

Respecto a la casa en sí, se puede decir que cuenta con una estancia bastante amplia que comparte con la cocina y también hay un baño con ducha, todo ello en la planta inferior. Mediante unas escaleras se sube al primer piso donde hay un pequeño cuarto de lavado y una habitación.

Todo el frontal de la casa es una gran cristalera para aprovechar al máximo toda la luz natural que entre. Para proteger el interior de miradas externas, cuentan con una cortina tupida que tapa tanto el piso superior como el inferior.

Microviviendas Kodasema, sostenibilidad y eficiencia

Desde Kodasema han declarado que estas viviendas respetan la eficiencia energética y son completamente sostenibles. Aunque cuentan con una instalación eléctrica, también poseen paneles solares para aumentar el suministro eléctrico necesario. Asimismo, hay que destacar que esta clase de viviendas cuentan con un buen aislamiento térmico y acústico, lo que es otro punto de valor añadido a tener en cuenta.

Por otro lado, han asegurado que se encuentran estudiando la producción de otros modelos de estructura que puedan ser utilizados como oficinas, cafés, pequeños salones de té, etc.