Fra-her

Lo más in en arquitectura y cosmética

Cuando vaya de viaje ¿qué maquillaje me llevo?

Cuando vaya de viaje ¿qué maquillaje me llevo?

¿Haciendo la maleta para el próximo viaje? ¿No estás segura de qué maquillaje llevar contigo? No te preocupes, aprende con nosotros que maquillaje debemos preparar, asegurando tener todos los elementos esenciales de cosmética para el próximo viaje.

Seguramente en cada viaje has llevado un bolso lleno de pinceles, paletas, cremas y todos los brillos de labios posibles que luego no utilizas y terminas preguntando ¿para qué traje tanto? Por eso proponemos un enfoque más minimalista para esta ocasión.

Dicho esto, existen diversos factores que pueden afectar lo que debes llevar en el neceser de maquillaje para el próximo viaje, así que para comenzar, hay que cuestionarse algunas cosas antes de hacer la maleta...

¿Cómo es el clima?

Si te diriges a unas vacaciones en la playa, obviamente tu maquillaje será un poco diferente que si vas a una zona fría o si prefieres el invierno para esquiar. Considera aspectos como la humedad y la sequedad, sin olvidar la importancia del protector solar (aquí tienes los más recomendados), los bálsamos labiales humectantes y el cuidado de la piel.

Para unas vacaciones estivales es preferible pensar la cosmética en función del cuidado de la piel de la exposición solar y al agua salada. En cuanto al maquillaje propiamente dicho, no se utiliza el mismo en invierno que en verano.

Durante el invierno se puede utilizar una cobertura más densa que resultaría tremendamente incómoda en verano, debido a las elevadas temperaturas y al hecho de que se suele sudar más. Por eso para unas vacaciones calurosas es mejor optar por una base de maquillaje con menor cobertura, pero que consiga una mayor unificación del tono.

Utiliza cremas con color cuya composición sea baja en aceites, que contengan suficiente agua, ya que además de resultar mucho más agradables a la piel, conseguirán ofrecer un efecto hidratante muy necesario en esta época del año.

¿A qué tipo de eventos voy a concurrir?

Tu bolsa de maquillaje también se verá afectada por los eventos que tengas en tu agenda de viaje. Debemos tener en cuenta que pasar unos días en la playa, requiere un maquillaje diferente que si vas a una boda elegante. Y si tienes algún evento especial o salidas en particular en las que planeas participar, deberás tener en cuenta si es de día o noche al hacer el neceser de maquillaje.

Si tienes un evento de día, tu maquillaje debe estar compuesto de tonos discretos y poco llamativos, con el objetivo de que, a la luz natural, resalte la apariencia de tu rostro. En cambio, durante la noche, el estilo de maquillaje puede cambiar notablemente. En este caso puedes emplear tonos mucho más marcados y agresivos, además de una gama más amplia de productos cosméticos.

¿Voy a meterme en el agua?

Si vas a estar en el agua, ya sea mar, lago o río, siempre es recomendable considerar los productos a prueba de agua, porque en serio, ¿qué es peor que el rímel corra por tu cara cuando buscas ese look de chica de playa, verdad?

¿Bolso de mano o bolso de equipaje?

En la mayoría de las veces, debería estar bien con el bolso de maquillaje de mano, sobretodo en términos de restricciones de líquidos. Sin embargo, si el viaje es de varios días siempre es recomendable llevar cualquiera de las paletas más grandes en el avión, si es que decides registrar tu equipaje. Para un viaje corto, solo lleva un bolso de mano, es importante que seas lo más práctico posible con el maquillaje necesario para tener más espacio en el bolso.

Maquillaje que puedes utilizar a diario

Cuando te encuentres atrapada en la decisión de qué productos de maquillaje llevar en tu viaje y qué dejar en casa, siempre debes preguntarte ¿qué productos uso todos los días?. Si tienes maquillaje que usas a diario, esos son los productos que querrás llevar contigo de vacaciones, después, si hay espacio puedes pensar en el resto.