Fra-her

Lo más in en arquitectura

El diseño de los cottage garden

El diseño de los cottage garden

El cottage garden tiene un estilo distintivo, caracterizándose por un diseño informal, materiales tradicionales, una densa vegetación y una mezcla de plantas ornamentales y comestibles.

De origen inglés, depende en gran medida de la gracia y el encanto del lugar en el que se ubica. Los jardines hogareños y funcionales conectados con los cottage de la clase obrera se remontan a siglos de antigüedad, pero su reinvención estilizada ocurrió en la Inglaterra de 1870, como una reacción a los jardines estructurados y rigurosamente mantenidos, con diseños formales y plantaciones abundantes.

Los primeros cottage gardens eran más prácticos que los actuales. Tenían todo lo necesario para abastecerse: verduras y hierbas aromáticas, árboles frutales, quizás una colmena, e incluso ganado. Las flores, utilizadas para llenar espacios vacíos, gradualmente se hicieron más predominantes.

garden cottage

El tradicional cottage garden era generalmente cerrado, o a lo sumo tenían una entrada rodeada de flores. Las flores más habituales son las rosas y las violetas, junto con las flores con usos para el hogar, como la caléndula y otras hierbas.

Los cottage garden modernos varían en su construcción y diseño según la región y las preferencias personales. Abundan los materiales vegetales, tales como hierbas ornamentales o plantas nativas que no se ven en los jardines rurales de los cottagers.

Las rosas tradicionales, con su fragancia y follaje exuberante, siguen siendo un pilar en cualquier cottage garden. También son comunes las plantas trepadoras, así como las plantas perennes.

Mientras que el clásico cottage garden se construye alrededor de un cottage, muchos cottage gardens se crean alrededor de casas, e incluso propiedades tales como la mansión de Hidcote.

El diseño del cottage garden se basa más en los principios que en las fórmulas: tiene un aspecto informal, con una mezcla aparentemente casual de flores, hierbas y vegetales, a menudo integrado en una pequeña área.

cottage

A pesar de su apariencia, tienen un diseño y formalidad que ayudan a darles su gracia y encanto. Debido a las limitaciones de espacio, a menudo se encuentran en pequeñas parcelas rectangulares, con caminos de grija y setos o cercas. Las plantas, la disposición y los materiales se eligen para dar la impresión de la casualidad.

Generalmente utilizan flores y materiales locales, para ser todo lo rural que debe ser. La apariencia no estudiada, el uso de cada metro cuadrado y una rica variedad de flores, hierbas y verduras son las 3 cualidades que todo cottage garden debe tener.

Su diseño debe parecer casual, en lugar de artificial o pretencioso. En lugar de tener curvas artísticas, o una geometría estudiada, tiene una irregularidad diseñada ingeniosamente.

El aspecto general es de un huerto que ha sido tomado por las flores. Este método de siembra aglomerado reduce la cantidad de mantenimiento y riego, aunque los caminos de piedra o de césped, y los setos requieren un mantenimiento cronometrado.