Fra-her

Lo más in en arquitectura

Espacio comercial dentro de una fábrica de velas

Espacio comercial dentro de una fábrica de velas

Este pequeño showroom de Taylor y Miller para una compañía de velas y fragancias de Brooklyn se define claramente por sus paredes suspendidas de madera y acero.

El espacio comercial ha sido creado para Joya Studios una empresa de velas y fragancias fundada en 2006 y con sede en Brooklyn.

Taylor and Miller Architecture and Design se encargó del diseño, creando un área para la venta de sus productos dentro de la planta de producción en el almacén de Brooklyn.

Los arquitectos ha utilizado un área del espacio industrial para crear la tienda, suspendiendo las paredes mediante barras de metal ancladas al techo.

"Hemos creado un entorno minorista que está literal y figurativamente suspendido entre la formalidad, la limpieza y la elegancia de un espacio comercial y la informalidad y la rudeza de una fábrica muy activa", dijo la firma de arquitectura, con sede en Nueva York.

1

El material predominante es de acero y contiene pequeños expositores de madera para mostrar las velas, los perfumes, el incienso, y todos los productos relacionados. Cada hueco es iluminado con un LED lineal, para que todos los productos se vean claramente en un entorno tan oscuro.

Los arquitectos cubrieron el frente de las paredes con una chapa de roble y dejaron la parte trasera expuesta. Directamente detrás de la zona comercial está la fábrica y el almacén.

Por lo tanto, el espacio de consumo y el espacio de producción están separados por elementos arquitectónicos muy finos: una sola hoja de chapa de madera y una sola hoja de acero.

2

Esta experiencia de venta al por menor está destinada a flotar entre el contexto de consumo y el contexto de producción, dos ambientes que con demasiada frecuencia se destruyen para proteger la santidad de la tienda, antiséptica y pulcra.

El diseño tiene la intención de conectar metafóricamente el producto, con el proceso de fabricación. El producto en la fase de fabricación es rudo e inacabado, mientras que cuando se muestra a los clientes es un producto altamente refinado.

Del mismo modo, el diseño del espacio en el lado que está frente a la fábrica se deja en bruto y expuesto, mientras que el lado que está a la vista de los clientes, es más pulido.

Fundada en 2002, Taylor and Miller Architecture and Design es un estudio multidisciplinar centrado en la arquitectura, el diseño de iluminación y la fabricación.